_
_
_
_
_

Chaves desconoce el plan de empleo juvenil del PSOE

El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, afirmó el pasado miércoles en una comparecencia parlamentaria solicitada por Izquierda Unida, que "desconoce oficialmente" el citado plan de empleo del PSOE, pese a que la semana pasada el ministro portavoz, del Gobierno, Javier Solana, aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a ponerlo en marcha "hasta sus últimas consecuencias". Estas afirmaciones contradictorias de dos miembros del Gobierno se producen días antes de que el ministro de Trabajo abra una mesa con los sindicatos y la, patronal para negociar precisamente un plan de empleo.El presidente de Nuevas Generaciones de AP, Rafael Hernando, ha criticado en Zamora el plan de empleo para menores de 25 años elaborado por el PSOE, aunque ha reconocido que es aceptable como una medida más de fomento del empleo, informa José Lera. Para el presidente de NINGG, el plan se ha elaborado sin contar con la opinión de sectores juveniles y desde bases erróneas.

Rafael Hernando criticó la precaria situación de empleo que va a generar entre los jóvenes un plan que sólo contempla contrataciones de seis meses y un año. Más que un plan de empleo para jóvenes menores de 25 años Hernando lo definió como un plan de inserción para el primer empleo.

La medida, pese a las críticas, es aceptable como fomento del empleo para el presidente de Nuevas Generaciones, para quien el plan no deja de ser una discriminación hacia los jóvenes mayores de 25 años.

Rafael Hernando, además, manifestó su sospecha de que el Gobierno pretenda con esta medida reducir drásticamente la lista de jóvenes en las oficinas del Inem, al suprimir el requisito de presentar la tarjeta de desempleo para llevar a cabo las contrataciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_