Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una firma italiana subvenciona este año la fiesta de los mozos de Plan

La firma italiana de electrodomésticos Ariston, que patrocina al club de fútbol Juventus, financiará este año la fiesta de los solteros de Plan (Huesca), que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio.La iniciativa partió del director de la empresa en España, Gustavo Orlandi, después de leer en la portada del diario italiano Corriere della Sera que la fiesta de Plan, que se celebra desde 1985, no se convocaría este año por falta de ayudas económicas de la Administración.

La firma italiana entregó ayer a representantes de la Asociación de Solteros de Plan de un cheque por valor de 1.500.000 pesetas, que supone la mitad de los gastos totales previstos para la organización de la convocatoria.

Por otra parte, los representantes de la Asociación anunciaron que los beneficios producidos por la fiesta podrían servir para la construcción de un polideportivo en su pueblo.

La fiesta de Plan, localidad situada en el valle de Gistain, en pleno Pirineo aragonés, contará este año con la presencia de solteros de otros pueblos españoles organizadores de convocatorias similares, como los catalanes Sort y Solsona o el oscense Gistain. El objeto de esta fiesta es que los solteros de este aislado valle conozcan a mujeres con las que casarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de junio de 1988