Telefónica crea una fundación sobre tecnologías avanzadas
El Consejo de Administración de Telefónica ha decidido crear una fundación destinada a promover, crear y gestionar centros para la formación en tecnologías avanzadas de titulados superiores. Ángel Luis Gonzalo, hasta ahora presidente de Fundesco, ha sido nombrado responsable de este nuevo proyecto, para el que se destinará una inversión de 4.000 millones de pesetas.Está previsto que en la nueva fundación participen, junto con Telefónica, distintos ministerios, asociaciones empresariales y empresas suministradoras y usuarias de equipos y sistemas de telecomunicaciones e informática. La iniciativa surge, según sus promotores, como respuesta a la escasez de especialistas de alto nivel en España, "por lo que se necesita una reorientación profesional, una especialización en alta tecnología y la reactualización continuada de los conocimientos".
El primer centro de formación en tecnologías avanza das comenzará a funcionar en Madrid a principios de 1989. Está en estudio poner en marcha otro centro en Cataluña, y posteriormente otros en distintas comunidades autónomas. A partir de 1991 esta actividad formadora posibilitará la reorientación y especialización profesional de más de 800 titulados por año.
Angel Luis Gonzalo, de 43 años, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, ha sido durante los últimos cinco años el presidente de la comisión delegada de Fundesco, fundación de la Telefónica dedicada a impulsar el debate social sobre las nuevas tecnologías de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.