Futuro halagüeño
El futuro de la fiesta se avizora halagüeño al constatar la pléyade de novilleros jovencísimos que están surgiendo últimamente. D los de ayer, el más viejo era Punta, con 18 años. Novilleros barbilampiños, unos niños, pero con una afición y unas ganas de ser toreros que no es imprudente dar rienda suelta al optimismo.Juan Pedro Galán, conoce bien los secretos de la lidia. No en vano está toreando desde que tiene uso de razón. Pero con eso no basta. Como un Pomar del ajedrez o un Pierino Gamba de la música, los niños prodigio, lo son en cuanto niños. Cuando llega la edad adulta, rara vez -una excepción fue Mozart- consolidan el liderazgo de la infancia. El público, en tarde muy calurosa, se quedó muy frío con el aseado quehacer del jerezano.
Jandilla / Galán, Punta, Valderrama, Ponce
Ocho novillos de Jandilla, terciados en general y nobles, excepto 7º. Juan Pedro Galán: ovación en ambos. Antonio Punta: vuelta; oreja. Domingo Valderrama: petición con tres vueltas; aviso y ovación. Enrique Ponce: leve petición y vuelta; ovación. Plaza de la Maestranza, 19 de junio.
Antonio Punta nos ha devuelto la esperanza en su porvenir en el sexto. Lo toreó con temple espléndido y generoso trayecto. En el segundo anduvo por debajo de las cualidades del novillo.
Domingo Valderrama ratificó la buena impresión del día que debutó. En su primero hizo una faena de muy buen corte sobre ambas manos. Alguna de las series no tuvo la limpieza deseada. En cambio otras tuvieron perfecto remate. Lo mató de media estocada, y el presidente le denegó injustamente la oreja que pedía claramente la mayoría del público. El usía se ganó a pulso una sonada bronca. El séptimo huía como alma que lleva el diablo, y Valderrama lo lidió con aseo y lo mató premiosamente.
El debutante valenciano Enrique Ponce -16 años en el documento de identidad-, en su primero, probón, estuvo valiente y confiado robándole algunos muletazos aceptables. Debe darle más juego al brazo y alargar más los pases. En el último, precisainente por carencia de mando, salió revolcado. Parece que puede haber mimbres para hacer un buen cesto pero necesita un buen maestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































