Militares republicanos
En la sección Cartas al director ha aparecido una réplica del letrado del Ilustre Colegio de Madrid don Luis Roldán Rodríguez a la información elaborada en esta dirección general que ese rotativo tuvo la amabilidad de publicar recientemente.Sin ánimo de continuar una polémica que parece va a ser interminable, y que dudo mucho sea de interés general para los lectores de EL PAÍS o el común de los ciudadanos, me permito enviarle esta carta y una documentación a los efectos que estime oportunos, saliendo al paso de la acusación de faltar a la verdad que, sin fundamento alguno, me hace el señor Roldán Rodríguez y respondiendo al emplazamiento ante la opinión pública que cree conveniente, asimismo, hacerme.
Pese a que el señor Roldán Rodríguez está convenientemente informado, como cualquier otro ciudadano, por los servicios de la dirección a mi cargo de la marcha de los expedientes de su interés -como se pone de manifiesto en su conocimiento exacto de 28 de los expedientes resueltos y de 17 propuestas que se encuentran actualmente pendientes de fiscalización por la correspondiente intervención-, parece desconocer los datos que hubieran podido facilitarle los mencionados servicios si realmente los hubiera solicitado. En efecto, esta dirección general ha resuelto hasta la fecha 6.770 expedientes con aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional. La distribución de esos expedientes es:
- 6.283 reconocimíentos de pensión en favor de militares no profesionales (título II de la Ley 37/1984).
- 422 reconocimientos de pensión en favor de militares profesionales (título I de la Ley 37/1984).
- 65 denegaciones de derechos a militares profesionales (igualmente, según el título I de la Ley 37/1984).
Quiero que quede constancia de que deploro profundamente el tono con que se produce el señor Roldán Rodríguez, quien se muestra insistente en personalizar en cuestiones en las que, no es a título personal, sino como responsable de un centro directivo de la Administración. Respondiendo, asimismo, a la invitación que me hace a rendir cuentas de mi actuación ante la opinión pública, y ante su particular e individual inquisición, le recuerdo que mi gestión, como la de cualquier órgano administrativo, es pública, sujeta al control de los tribunales, al del Defensor del Pueblo y a la propia confianza de un equipo gubernamental democráticamente designado. Por otra parte, y no podría ser de otra manera, ni yo misma ni ningún funcionario de esta dirección general han pedido cu.entas al señor Roldán Rodríguez sobre su ejecutoria profesional ni han expresado públicamente sus opiniones sobre ella.- Elena Salgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.