_
_
_
_

Guerra asegura que el 'Programa 2.000' del PSOE no es una operación electoral

El vicesecretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó ayer en Sevilla que "el Programa 2.000 no es una operación electoral o de imagen, porque no existen alternativas". En un acto al que asistió un millar de personas, Guerra presentó los cuatro volúmenes que resumen los textos elaborados hasta ahora y que servirán de base a los debates del llamado Programa 2.000 y que el PSOE pretende abrir a personas colectivos y progresistas. En este sentido, el vicesecretario general socialista, matizó que "lamentablemente, no podemos contar con el PCE, porque en España los comunistas piensan que el socialismo es la traición de la clase obrera".Al acto no asistió el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, que se hallaba de visita oficial en Granada. Esta en la segunda ocasión en que el presidente andaluz elude a Guerra, después del congeso regional del PSOE donde perdió el control de la organización.

En sus referencias a la ausencia de alternativas de Gobierno, Alfonso Guerra dijo: "La derecha no encuentra el camino, nos preocupa que no exista una alternativa conservadora, y a veces me mosquea que hagamos tanta insistencia en ésto, pero la derecha está fragmentada y no parece que a corto plazo encuentre vehículos de entendimiento". Respecto al Programa 2.000 en sí, explicó que sus objetivos son dos: "Servir de marco de referencia para las próximas décadas y asumir la iniciativa cultural y de las ideas de la sociedad española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_