Feministas protestan por utilizar el trasero de una mujer en un anuncio de viajes
La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer ha acusado a la compañía Transmediterránea de utilizar, en un anuncio que invita a viajar en barco, el cuerpo de la mujer de una manera "burda y provocadora". La publicidad de la compañía reproduce una fotografía del trasero de una mujer junto al eslogan "tela marinera".La asociación, de ámbito nacional y fundada recientemente en Málaga, ha expresado su sorpresa por la publicación del anuncio en diversos medios informativos. Su presidenta, la profesora de Derecho en la universidad de Málaga María Luisa Balaguer, manifestó ayer: "No nos ha producido envidia semejante culo para anunciar un viaje en barco, sino un gran estupor por el hecho de que empresas de este tipo utilicen aún de esta manera el cuerpo de la mujer".
La asociación pide a Transmediterránea que retire el anuncio y a los publicistas una mayor sensibilidad, al tiempo que señala que cuando la mujer habla de la necesidad de incorporarse a todos los ámbitos de la vida del país se refiere también a estas cosas. En el escrito hecho público por las feministas de Málaga se incluyen dos consejos.
El primero va dirigido a los directivos de la naviera en los siguientes términos: "señores varones, retiren ese anuncio". El otro, es un eslogan por el que se incita a la mujer a que actúe en casos semejantes: "protestemos, protestemos protestemos".
"Estamos seguras" -concluyen en su documento- "de que si en el grupo de diseñadores del anuncio y el de los directivos de la Transmideterránea hubiese habido una sola mujer, este anuncio no se hubiera publicado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.