UGT rechaza las políticas concretas en las mesas de negociación con el Gobierno
Ayer celebraron sendas reuniones la comisión ejecutiva confederal de UGT y el secretariado confederal de Comisiones Obreras, en las que se valoró ampliamente el encuentro mantenido por los primeros el pasado día 9 con el presidente del Gobierno, y se definieron las actitudes de ambos sindicatos de cara a los próximos encuentros con los representantes del Ejecutivo y de la patronal CEOE.
En un comunicado hecho público tras la reunión de la comisión ejecutiva de UGT, se valora positivamente la reunión con el presidente del Gobierno que permite "desbloquear" los temas pendientes, pero afirman a continuación que van a ser "prudentes y cautelosos con los resultados de las negociaciones que ahora se den y que indicarán el verdadero grado de ese talante."Señalan también que iniciarán las negociaciones de las mesas abiertas pero "dejando en claro que no avalaremos políticas en concreto."
Asimismo destacan la importancia de entablar mesas de negociación sobre la reforma del Instituto Nacional de Empleo, el incremento de la cobertura de los parados, el derecho a la negociación colectiva de los funcionarios públicos, así como una amplia mesa que discuta sobre un compromiso de empleo."
Por su parte, de la reunión mantenida en la dirección de Comisiones Obreras destaca su "pretensión de oficializar una plataforma conjunta con UGT de forma que las dos comisiones ejecutivas de los sindicatos ratifiquen las líneas coincidentes ante las próximas negociaciones.
En CC OO se mostraron sin embargo más excépticos ante la reafirmación de la política económica del Gobierno en las últimas declaraciones del presidente del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.