Vientos del sur
El guitarrista Tito Alcedo es uno de los músicos por los que vale la pena apostar. Nacido en Barbate, Cádiz, en 1958, su aprendizaje musical comenzó con las canciones de los Beatles y el mundo del rock, hasta que dio con las grabaciones de Djando Reinhardt, de quien hoy se considera discípulo. No es mala opción y, en su ejercicio, Alcedo parece haber asimilado una limpieza de lenguaje en el que se desenvuelve con brillantez. Es un guitarrista dotado de una gran capacidad técnica. Siempre suena bien y sus opciones parecen continuamente presididas por la razón del buen gusto. En su formulación se pueden detectar raíces de nuestro Sur, pero no por las habituales incursiones en las escalas flamencas sino por una clara tendencia a la expresión de la alegría.En estos días, en el café Clamores, ha comparecido en cuarteto. El pianista Chano Domínguez es el segundo hombre fuerte del grupo. Suele tocar en dúo con Tito y también milita en las formaciones de Abdu Salim e Hyxkadix. Resulta tan sorprendente como el líder y también es un nombre a retener. Completan la formación Francis Posé, un contrabajista de bello sonido, y Carlos González, poseedor de una seguridad ya rentable.
Tito Alcedo Grupo
Café Clamores. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.