"Deben rodar cabezas"
El parlamentario conservador británico John Carlisle se ha convertido en el portavoz de quienes han mostrado en las últimas semanas su oposición a los planteamientos del concierto. Las manifestaciones que realizaron diversos artistas sobre la situación surafricana llevaron a Carlisle a acusar a los responsables de la BBC de haber violado su compromiso de no transmitir mensajes políticos y de haberse dejado secuestrar por extremistas de izquierda. "Tienen que rodar cabezas", clamó el parlamentario, quien exigió la dimisión de la dirección de la BBC por dar cobertura propagandística "a una organización que va a herir y a matar a gente inocente de Suráfrica". Según él, la BBC "ha ofrecido el peor ejemplo de partidismo político".El político conservador se estaba refiriendo al Congreso Nacional Africano (ANC), cuyo líder carismático es Mandela. El actual presidente del ANC, Oliver Tambo, negó ayer que su grupo fuera a recibir un sólo céntimo de los entre 200 y 400 millones de pesetas que se espera deje el concierto, que van a revertir en el Movimiento contra el Apartheid y otras siete organizaciones benéficas que trabajan con los niños de Suráfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.