_
_
_
_

Managua defenderá la paz "en el campo de batalla", tras fracasar el diálogo con la 'contra'

El diálogo para la paz que mantenían en Managua representantes del Gobierno sandinista y de la guerrilla de la Resistencia Nicaragüense terminó en un fracaso total en la madrugada de ayer (hora española), cuando la contra presentó nuevas exigencias que incluían la inmediata liberación de todos los presos políticos. "Seguiremos defendiendo la bandera de la paz en el campo de batalla", afirmó el general Humberto Ortega, ministro de Defensa y jefe de la delegación oficial sandinista.Las favorables expectativas de un acuerdo que pusiera fin a la guerra se vieron frustradas, sin que ni siquiera llegase a fijarse la. fecha de un nuevo encuentro negociador, si bien Managua mantiene de momento el alto el fuego y los dirigentes de la RN manifestaron que no iniciarán las operaciones ofensivas.

La mayoría de las demandas de democratización presentadas por la contra habían sido aceptadas por Nicaragua, lo que incrementó la sorpresa por la ruptura final del diálogo, de la que el portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, culpó a los sandinistas.

Página 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_