Electrolux y la Generalitat seguiran estudiando la compra de Corberó
El conseller de Industria y Energía del Gobierno de la Generalitat, Maciá Alavedra, y el director general de Industria, Josep Piqué, se reunieron ayer con Mario Caprile y Julián Massa, representantes en España de la multinacional sueca Electrolux, con objeto de llegar a un acuerdo definitivo sobre la adquisición por el holding sueco del grupo de electrodomésticos de línea blanca Corberó-Domar.Durante la reunión no se llegó a ningún acuerdo definitivo, aunque ambas partes decidieron proseguir los contactos la próxima semana. A lo largo del encuentro se analizaron las consecuencias de la aplicación del contrato firmado el pasado 19 de febrero y que debe culminar con la toma de una posición mayoritaria en el capital social de Corberó-Domar por parte de Electrolux Holding.
La aplicación del contrato, según un portavoz de la Generalitat, depende de la confluencia de criterios en lo que respecta a la garantía del déficit patrimonial previsto, así como al tratamiento que se debe dar a las contingencias explicitadas en los informes de las auditorías. Durante la reunión de ayer se contrastaron las diferentes interpretaciones que las partes han dado al respecto, y se delimitaron con precisión los puntos de conflicto existentes en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.