El comité de Spantax se querella contra el director de Patrimonio
El comité de empresa de Spantax interpuso ayer una querella por delito social contra el director general de Patrimonio, Prudencio García, por considerar que está directamente implicado en los hechos que concluyeron en la quiebra de la compañía. Se trata de la primera querella que se interpone contra altos cargos de la Administración.
Roberto Meana, miembro del comité, afirmó que esta querella "es una brecha hacia instancia superiores de la Administración", a la que calificó de "único mal de Spantax". Hasta el presente, han sido interpuestas querellas similares contra los antiguos accionistas de la compañía y sus sucesivos gestores, entre los que figuran Miguel Moreno y Eulogio Malo, director de Improasa y representante de ésta en Spantax, respectivamente. Improasa es una empresa broker perteneciente a Patrimonio.La querella se basa en las declaraciones efectuadas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma de Mallorca, por Rodolfo Bay Alfageme, accionista de Spantax e hijo del fundador de la compañía. En estas declaraciones, Bay responsabilizó a la Dirección General de Patrimonio de haberle obligado a firmar un vendí en blanco de sus acciones y haber impuesto a Wolfang Kraus y Leon Pérez de Jerez como administradores generales de Spantax.
Junta de acreedores
La interposición de la querella se produjo dos días antes de la celebración de la próxima junta de acreedores de la compañía, que tendrá lugar el viernes en Madrid, y un día después de las manifestaciones efectuadas en el Congreso por Prudencio García, en las que afirmaba que "Spantax no tiene salvación".Según Roberto Meana la celebración de la junta de acreedores servirá para clarificar la postura real de la Administración en tomo a la situación de la compañía. Según afirmó existe un total ambiente en la Administración de formalizar la liquidación total de la compañía aérea Spantax.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































