_
_
_
_

Los sindicatos critican a Educación por prolongar el curso académico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La prolongación del curso académico decretada por el Ministerio de Educación motivó ayer nuevos comunicados de rechazo, por parte de los sindicatos de la enseñanza pública. Por un lado, y de forma conjunta, STEC, CC OO, CSIF y ANPE, y por otro, y separadamente, FETE-UGT, y UCSTE, insistieron en rechazar de forma tajante la decisión de Educación.Los argumentos de crítica son similares a los ya señalados el día anterior en otro documento redactado en solitario por ANPE, y a las propias declaraciones del secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Javier Doz.

En todos los casos se muestra un total rechazo a la decisión ministerial por considerar, entre otras cosas, "que provoca una mayor crispación entre el profesorado". El comunicado conjunto, en el que se acusa al minísterio de "hacer gala de un autoritarismo trasnochado", fue redactado en una reunión del comité estatal de huelga celebrada en la sede madrileña de CSIF a la que no acudieron los representantes de FETE-UGT ni los de UCSTE.

Por su parte el sindicato UCSTE reiteró ayer en el mismo comunicado su quejas contra el traslado a la comisión interministerial de retribuciones de las negociaciones que reanudan mañana los sindicatos de enseñanza. Este nuevo enfoque de las conversaciones constituye "un paso equívoco que dificulta la resolución del conflicto", según UCSTE, al suponer un alargamiento de las negociaciones y contribuir "a un pudrimiento de la situación".

A dicha reunión es probable que acuda el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, como presidente de la comisión en la que están representados los departamentos de Hacienda, Administraciones Públicas y Educación.

Fuentes de Educación aseguraron ayer que en representación de este ministerio acudirá a la reunión el subsecretario, Joaquín Arango, mientras por Administraciones Públicas, en cuya sede se desarrollarán las conversaciones, estará presente Juan Ignacio Moltó, subsecretario del departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_