Francisco Umbral deja EL PAÍS
Francisco Umbral, una de las firmas más reputadas del periodismo español de la transición, ha decidido por motivos profesionales abandonar su colaboracion en EL PAÍS.Umbral comenzó su colaboración un mes después de la salida del periódico -hace 12 años- con una columna diaria en la que, bajo el título Diario de un snob, recreó un lenguaje vivo tomado de la calle. Esa columna se llamó luego Spleen de Madrid y se prolongó hasta 1983. Después diversificó su colaboración y sus artículos aparecieron en distintas secciones y suplementos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.