_
_
_
_

Pena de 5 días para un alcalde asturiano por golpear a dos vecinos que iban a hacerle fotos

El alcalde de Pola de Siero (Asturias), el socialista Manuel Villa, ha sido condenado a cinco días de arresto menor y 14.907 pesetas de indemnización por enfrentarse a tres vecinos que pretendían fotografiarle el pasado 19 de marzo y golpear a dos de ellos. La juez de Infiesto, Nélida Fernández, considera que Villa incurrió en una falta con lesiones tipiricada en el artículo 582 del Código Penal.

Villa hizo frente a tres vecinos, aunque sólo golpeó a dos, a Pelayo Roces, hijo del portavoz de Alianza Popular en el Ayuntamiento, y a José Zanella, militante de Izquierda Unida, que resultaron con lesiones menores.Por golpear a Roces, que estuvo varios días sin poder trabajar, la pena impuesta ha sido de tres días. Por la otra agresión, ha sido sancionado a dos días de arresto menor. Manuel Villa no tendrá que cumplir la pena al no tener antecedentes penales.

El alcalde observó que querían tomar fotos de los vehículos municipales que había llevado hasta una cabaña particular en Espinaredo, en pleno monte.

Al parecer, los agredidos, que iban acompañados por una tercera persona que se mantuvo al margen, sospechaban que el alcalde podía estar utilizando material municipal para construir una cabaña en aquella zona.

Manuel Villa es alcalde de Pola de Siero desde las primeras elecciones democráticas. El municipio es el sexto por su número de habitantes en Asturias, más de 42.000, y se encuentra próximo a Oviedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_