_
_
_
_

Un incendio causa la muerte a dos ancianos en San Sebastián

Un matrimonio murió ayer en San Sebastián víctima de un gran incendio que destruyó el, hostal José Mari y provocó el desplome de las tres plantas superiores del edificio, situado en una zona céntrica de la ciudad. Los fallecidos, José María Pérez, de 70 años, y Rosa Gual, de 66, habitaban el sexto piso del inmueble siniestrado y habían sido los propietarios del mismo hostal en los años en que este establecimiento se llamaba hostal España. Sus cuerpos calcinados fueron descubiertos sobre las ocho de la tarde por los bomberos que trabajaban en las labores de desescombro del edificio.La alarma por la desaparición de la pareja fue dada a primera hora de la tarde por sus familiares, cuando las autoridades y los ciudadanos se aliviaban del desastre convencidos de la ausencia de víctimas mortales. El incendio, que se declaró poco antes de las 2.30, provocó momentos de pánico e histeria entre las seis decenas de inquilinos y huéspedes, algunos de los cuales salvaron la vida descolgándose hasta la calle por medio de sábanas anudadas.

El suceso congregó a cientos de vecinos, que atendieron a las personas que huían del fuego, algunos de ellos desnudos y muchos con síntomas de asfixia y quemaduras. Cuatro personas fueron hospitalizadas a primera hora de la tarde pero ninguna de ellas se encuentra en grave estado. Los bomberos evacuaron a un bebé de cinco meses con cuerdas atadas a las asas de su capazo.

El edificio siniestrado tenía una salida de emergencia que desembocaba en el segundo piso. El incendio pudo haberse provocado en el sótano a consecuencia de un cortocircuito declarado en el tablero de mandos del ascensor, pero ésta es una conclusión meramente provisional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_