_
_
_
_
_

Maravall reitera su disposición a reanudar el diálogo "inmediatamente"

El ministro de Educación, José María Maravall, reiteró su disposición a reanudar "inmediatamente" el diálogo con los sindicatos de profesores después de que éstos desconvoquen la huelga indefinida. Maravall señaló en el pleno del Congreso de los Diputados que la negociación partiría del preacuerdo firmado el pasado 4 de mayo, posteriormente rechazado en referéndum por los profesores, propuesta que el ministro calificó de límite de lo negociable.Respecto a las acusaciones de los sindicatos de profesores y de la oposición parlamentaria que recriminan al ministro por no sentarse en la mesa de negociación, Maravall dijo que estaría dispuesto a hacerlo si con ello se avanzara, aunque consideraba esta reivindicación puramente propagandista. El diputado del Centro Democrático y Social Francisco Moldes calificó la ausencia del ministro en la mesa de negociación como "un error, un agravio y una desconsideración", pues sí dialogó con los estudiantes en el conflicto mantenido el pasado curso.

"Moralmente dimitido"

El diputado del Grupo Popular Jesús Busto manifestó que el ministro estaba ya "moralmente dimitido" y que tiene que ser el propio presidente del Gobierno el que intente resolver el problema. Respecto a la política de su departamento, Maravall afirmó que es "responsable, coherente y flexible".

El ministro criticó que después de que cuatro de los sindicatos firmaran el preacuerdo y fueran posteriormente desautorizados en el referéndum, Comisiones Obreras aprovechó la confusión del momento para proseguir en solitario la convocatoria de huelgas. Maravall resaltó que, pese a ello, la Administración no había endurecido su postura.

El titular de Educación también destacó como dato importante el bajo seguimiento de las dos primeras jornadas de huelga indefinida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_