_
_
_
_

Dificultades para la firma de un acuerdo que ponga fin al conflicto en Valencia

Las reticencias de la Administración central retrasaron durante todo el día de ayer la firma del acuerdo conseguido el pasado fin de semana entre el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), ANPE, UGT y la consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat valenciana, según señalaron los sindicatos citados, que representan al 62% de los funcionarios de la enseñanza.Los representantes sindicales anunciaron ayer su intención de encerrarse en las dependencias de la consejería hasta conseguir la firma del acuerdo. Administración y sindicatos permanecían reunidos a primera hora de la madrugada de hoy, sin que se hubiese producido la firma del documento. Mientras los representantes sindicales se mostraban totalmente, dispuestos a rubricar el acuerdo, la Administración exigía garantías concretas de la vuelta a la normalidad en los colegios.

La incidencia de la huelga de ayer en el País Valenciano fue mínima y el desánimo cundía entre la mayor parte del profesorado. Caso de concretarse el acuerdo sería el único conseguido hasta ahora entre los sindicatos y la Administración. En esta comunidad autónoma no se celebró oficialmente el referéndum el pasado día 16 sobre el preacuerdo alcanzado entre algunos sindicatos y el Ministerio de Educación.

El documento pendiente de ratificación para el ámbito valenciano incluye una cláusula según la cual será de aplicación cualquier mejora surgida de la negociación con el ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_