Los vídeos comunitarios quieren convertirse en estaciones locales de television por cable
Las principales asociaciones del vídeo comunitario que representan a 450 empresas de este sector han reclamado "su derecho a convertirse en un próximo futuro en estaciones locales de televisión por cable", según explicaron ayer los nuevos directivos de la Asociación de Empresarios de Vídeos Comunitarios de España (Avideco).La nueva junta directiva de esta asociación se propone comenzar una serie de contactos con el Gobierno para obtener una concesión administrativa como televisión por cable". Esta petición es posible, en opinión de Jaime González Quijano, presidente de Avideco, debido a las nuevas disposiciones legales (ley de Ordenación de las Telecomunicaciones y real decreto del 22 de abril sobre derechos de autor en vídeo).
Entre los méritos que aducen para merecer la conversión en canales de televisión por cable, es que llevan funcionando cinco años, "que Avideco es la única asociación absolutamente mayoritaria en el sector y que goza de la confianza de las multinacionales de la industria cinematográfica norteamericana", porque recientemente han firmado un precontrato para distribuir y exhibir películas norteamericanas en España.
Los directivos de Avideco estiman que los vídeos comunitarios llegan aproximadamente a 1.700.000 hogares, localizados en su mayor parte en Andalucía y Levante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.