_
_
_
_

CC OO dilata los conflictos para que se enlacen entre sí, según Benegas

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, afirmó ayer que CC OO está practicando una estrategia de "alargar la duración de los conflictos sociales para encadenar unos con otros. CC OO está llevando el conflicto de la enseñanza a un callejón sin salida".Txiki Benegas apeló a la responsabilidad de los enseñantes para que reconsideren el propósito de llevar a cabo una huelga indefinida y busquen el modo de compatibilizar "el derecho a defender sus justas reivindicaciones con el derecho de los alumnos a una enseñanza correcta y a tener exámenes a final de curso".

En una conferencia de prensa celebrada tras la reunión de la ejecutiva federal socialista del pasado lunes, el secretario de organización advirtió que "se puede estar haciendo un daño irreparable a la enseñanza pública", e incluso apuntó que por vía indirecta se está favoreciendo quizá a sectores adversos a una reforma progresista de la educación.

Benegas señaló que los profesores de centros públicos cobran un 15% más que sus compañeros del sector privado, y contrastó la pérdida de poder adquisitivo de los enseñantes públicos entre 1977 y 1982, que situó entre 8 y 12 puntos por debajo del crecimiento del coste de la vida, y el aumento entre 1982 y 1987 de los sueldos en un 12% por encima de la subida de los precios.

Benegas consideró razonable la oferta del Ministerio de Educación y Ciencia de incrementar en 11.000 pesetas mensuales el sueldo de los profesores, al margen de la subida del 4% prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_