_
_
_
_
_

Pujol y Maragall inauguran la 56ª Feria Internacional de Barcelona

La 56º Feria Internacional de Barcelona y el I Salón de la Creación y Desarrollo de Empresas (Credem) fueron inaugurados ayer por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el alcalde, Pascual Maragall, el secretario general de Comercio y otros cargos administrativos.Al ser su primera aparición pública tras las elecciones, Pascual Maragall aprovechó la ocasión para felicitar a Jordi Pujol por la reelección y pedirle públicamente "mayores niveles de colaboración y franqueza entre la ciudad y la Generalitat.

Por su parte, Jordi Pujol destacó la favorable situación económica por la que atraviesa la economía internacional, española y catalana y destacó que "ahora la palabra clave es competitividad". Para Pujol, los diversos sectores productivos sólo afrontarán con éxito el reto del mercado interior europeo si son competitivos. "Y la competitividad se conseguirá incrementando la productividad, proporcionando ayudas fiscales a la inversión y mejorando nuestro diseño y tecnología industriales".

Así mismo, el presidente de la Generalitat reiteró su postura sobre algunos aspectos del Tratado de Adhesión a la CE señalando que "algunas dificultades que sufren sectores concretos se derivan del mismo tratado, que debería ser revisado permanentemente como ocurre en otros países."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_