Un abogado denuncia ante Pedrol que el colegio de Burgos es "juez y parte"
El abogado Gonzalo Martínez-Fresneda ha denunciado ante el presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol, el expediente disciplinario que le ha abierto el Colegio de Abogados de Burgos, por estimarlo atentatorio contra su libertad de expresión y derecho de defensa. El letrado señala que quienes pretenden sancionarle por unas declaraciones a la Prensa son "jueces y parte", por su vinculación a la parte contraria a la que defiende Martínez Fresneda.
En concreto, manifiesta que el decano del Colegio de Abogados de Burgos, José María Codón Fernández, es padre de uno de los miembros del ayuntamiento burgalés, contra quienes se siguen diligencias judiciales por presuntas irregularidades en la concesión de licencias. Añade que Codón Fernández "viene intimidándome", dice, "desde el principio del asunto con la posibilidad de abrirme un expediente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.