Democracia es...
Alguien -no recuerdo quién- definió bastante ingeniosamente lo que supone vivir en un país democrático con una frase parecida a: "... Democracia es cuando llaman a la puerta de tu casa de madrugada... y es el cartero, que te trae un telegrama urgente".¡Qué idea más caduca y trasnochada! Después de haber visto y oído al sonriente y distendido señor Barrionuevo en el Telediario, se me ocurre que en la España de 1988 "... democracia es cuando escuchas una explosión en la puerta de tu casa, te asomas a la ventana por si es que al camión del butano se le ha reventado una rueda, un geo agazapado te dispara... y luego sale el ministro del Interior en la televisión diciendo que todo ha sido legal y constitucional, y que en condiciones similares a las de Leganés la decisión sería la misma".
¡Ojalá todas las televisiones y todos los periódicos del mundo se hayan hecho eco de tan modélico comportamiento en un gobernante! Sin duda, se trata del (pen)último lanzamiento de la moda de España... ¡je!, ahora en materia política: la democracia superavanzada posmoderna.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.