Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Casa de Campo acogerá durante cinco días la I Fiesta Internacional de la Cerveza

La I Fiesta Internacional de la Cerveza de la Villa de Madrid comenzará sus actividades el próximo miércoles, 1 de junio, en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo. Durante cinco días, la fiesta reunirá, en su apartado profesional, a importantes empresas cerveceras españolas, alemanas, belgas, holandesas y checoslovacas.En la parte exterior del pabellón -denominada avenida de la Cerveza, de cara a este acontecimiento- se organizarán diversas actividades dirigidas al público en general. Entre ellas, las actuaciones, a partir de las diez de la noche, del cantante vallecano Ramoncín, del aragonés José Antonio Labordeta, Vicky Larraz y el grupo Mocedades.

El precio de la entrada para el público es de 500 pesetas. Para los más aficionados a la cerveza, diversos chiringuitos ofrecerán la posibilidad de degustar la bebida procedente de varios países. No en vano Madrid es la ciudad española donde más cerveza se consume.

No faltarán tampoco durante la Fiesta de la Cerveza las exposiciones y los concursos. Se celebrarán dos muestras insólitas; una, de los numerosos y variados vehículos repartidores, entre los que se cuenta un camión cervecero del siglo pasado que recorrerá Madrid para promocionar la fiesta, y otra, de jarras, cedidas en su mayor parte por un coleccionista alemán y por el famoso mesón segoviano de Cándido.

Los tiradores de cerveza podrán también competir en la demostración de sus artes en uno de los concursos que se celebrarán dentro de las jornadas.

Los días 2 y 4 de junio se celebrará por la mañana un espectáculo dedicado a los niños. En el recinto de la Casa de Campo donde se celebrará la fiesta no sólo correrá cerveza, sino que también se servirán refrescos para los menores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de mayo de 1988