_
_
_
_
_

Visita privada de Helmut Kohl a Alemania Oriental

El canciller (jefe de Gobierno) de Alemania Occidental, Helmut Kohl, realizó el pasado fin de semana una visita privada a diversas ciudades de la República Democrática Alemana (RDA). Kohl, acompañado de su mujer, Hanelore, y de su hijo, Peter, visitó de viernes a domingo Gotha, Erfurt, Weimar y Dresde.

Según el portavoz del Gobierno federal, Friedhelm Ost, que acompañó al canciller, la visita tenía caracter estrictamente privado y Kohl no se entrevistó con autoridad alguna del régimen de Berlín Este. El sábado, Kohl asistió a un encuentro de fútbol en Dresde y a una representación en la ópera Semper de esa ciudad. Kohl acudió por primera vez a esta célebre casa de la ópera, destruida durante un bombardeo en 1945 y reconstruida brillantemente hace pocos años.

Tanto Bonn como Berlín Este tienen el máximo interés por continuar su acercamiento, sin que la presión interna de la RDA afecte a las relaciones.

El portavoz gubernamental manifestó ayer que aún no hay fecha prevista para la visita oficial de Kohl a la RDA, en respuesta a la realizada por el jefe del Estado y del partido comunista de la RDA, Erich Honecker, a Bonn en septiembre pasado. No se sabe aún si Kohl acudirá durante esta visita a Berlin Este, ciudad que la RFA no reconoce como capital de Alemania Oriental.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_