Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quincena cultural española en Lyon organizada por emigrantes

Directivos de la Federación de Asociaciones de Españoles Emigrantes en Francia, que reúne a 41 centros de la región Ródano-Alpes, y profesores españoles, han organizado en las ciudades francesas de Lyon, Villeurbaine y Venissieux una quincena cultural española con el propósito de "difundir la cultura de España en Francia, brindar un servicio cultural a los nacionales allí residentes y mostrar una imagen actualizada de España", según Rafael Ruiz, uno de sus organizadores.

La quincena, iniciada el 23 de mayo pasado, comprende conferencias, representaciones teatrales, cine, muestras de pintura, cerámica y folclore. Entre los filmes exhibidos se encuentran obras de Gutiérrez Aragón, Pedro Almodóvar y José María Sarmiento. Entre los pintores cuyas telas se cuelgan en las exposiciones destacan Antonio Saura, Pepín Rico y Félix de la Vega. Pronunciarán conferencias los parlamentarios Ramón Tamames y Fernando Pérez Royo, entre otros.

Han colaborado en la organización la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla y León, el principado de Asturias, los Ayuntamientos de Córdoba, Manises y Sotillo de la Adrada, así como las Diputaciones Provinciales de Granada, Cuenca y Huesca, y el consorcio de Promoción Turística de Cataluña, entre otras entidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de mayo de 1988