_
_
_
_

Hacia la 'cumbre'

La calle cerca de la residencia del embajador de Estados Unidos, donde residirá Ronald Reagan, ha sido repavimentada. Los edificios frente al Kremlin han sido repintados en colores pastel. Incluso la franja de hierba de un bulevar frente a una casa que puede visitar Nancy Reagan ha sido replantada.La Unión Soviética también parece que intenta limpiar otros aspectos de su imagen. El Ejército soviético comenzó la pasada semana una retirada escalonada de Afganistán. Paralelamente, el Kremlin ha señalado que quiere ayudar a acabar con otros conflictos, especialmente los de Angola, Etiopía y Camboya. La emigración judia, barómetro que registra los derechos humanos, es ahora alta. Entre funcionarios veteranos de la Administración se especula con que Gorbachov puede estimular el comienzo de la cumbre con el anuncio de la retirada unilateral de parte de las tropas soviéticas de Europa del Este.

Todo esto subyace en la que se predice como la cumbre más amistosa, y quizá menos productiva, de los cuatro encuentros entre las superpotencias durante el mandato de Reagan. Las conversaciones para la reducción de armas estratégicas (START) en Ginebra han demostrado ser tan complejas que un acuerdo a corto plazo es considerado poco probable. Mientras la cumbre de Moscú sigue su curso probable, los dos líderes pueden reanudar su batalla para ver quién puede parecer más brillante.

28 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_