_
_
_
_
_

Atentado sin víctimas contra una casa cuartel en Arrigorriaga

Tres granadas anticarro fueron lanzadas a las 0.30 horas de ayer contra la casa cuartel que la Guardia Civil tiene enclavada en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

Dos de las granadas impactaron en el tejado del edificio, mientras que la tercera hizo explosión en el aire sin alcanzar su objetivo. Los daños ocasionados son escasos, ya que las granadas sólo consiguieron abrir un boquete y romper algunas tejas.

Las granadas anticarro utilizadas en el atentado pertenecían al modelo Heatrock de 83 milímetros, que fueron colocadas sobre una estructura metálica clavada en suelo sobre la cual se pusieron los tres tubos lanzagranadas.

En una huerta situada a unos 90 metros de la casa cuartel fue hallada la estructura metálica utilizada, junto con tres detonadores de fabricación francesa, cuatro pilas y otro detonador más.

Junto a estos restos abandonados por los autores del atentado, fue hallada una nota manuscrita con lemas de apoyo a ETA Militar, con las inscripciones "Gora Euskadi Askatuta" (Viva Euskadi libre), "Gora Euskadi Sozialista" (Viva Euskadi socialista), "Gora ETA Militarra" (Viva ETA militar) y "Txakurrak hormara" (Policías al paredón), por lo que se atribuye la autoría del atentado a la organización terrorista ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_