Rodolfo Bay se declara inocente en el 'caso Spantax'
Rodolfo Bay Alfajeme, hijo del fundador de Spantax y accionista de esta compañía, se declaró ayer inocente de los cargos por presunta apropiación indebida de documentos que le imputa el comité de empresa. Rodolfo Bay prestó declaración ante el juez de distrito número 2 de Palma de Mallorca, Carlos Gómez.
Su comparecencia ante el juez está motivada por la denuncia interpuesta por el comité de empresa el pasado mes de abril. Según su presidente, Manuel Samperio, Bay sustrajo documentación de las oficinas de la compañía, consistente en la cartera de pedidos de Spantax, manuales de operaciones, análisis de operatividad y características de aeropuertos, entre otros.
La declaración de Bay ante el juez, que se prolongó por espacio de casi una hora, fue seguida por un total de 200 trabajadores de la compañía que se habían concentrado ante el edificio de los juzgados para aguardar su salida. Rodolfo Bay fue conducido al exterior del edificio escoltado por miembros de la Policla Nacional, que le llevaron hasta un furgón policial que le esperaba en una puerta trasera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.