_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

A Joselito no le valen los triunfos morales

Joselito se encontraba decepcionado al finalizar su actuación de ayer porque no aceptaba que le consideraran triunfador: "Estuve a punto de cortar una oreja y dí una vuelta al ruedo, pero son triunfos morales que no me valen para nada a la hora de obtener nuevos contratos". A su tristeza por no haber alcanzado su objetivo de salir por la puerta grande se unía la que le produjeron las últimas noticias sobre el estado de su banderillero El Campeño.

Un Joselito serio y poco hablador comentaba: "Si a otros les basta con una vuelta al ruedo, a mí no". Cuando se le indicaba que tal vez debería anunciarse con toros mas encastados respondía que en este momento están tan mal de fuerza y casta todas las ganaderías que nunca se sabe, y ponía come ejemplo el fracaso de los toros de Ibán. Siempre exigente consigo mismo, decía que incluso le había faltado algo de repertorio en la feria: "Pero yo creo las faenas en cada momento y no me encontré inspirado para realizar otras suertes". El madrileño quiere volver a Las Ventas: "Se me ha metido en la cabeza que he de salir a hombros este año".

Más información
Torear es así

Después, y tras una reflexión y un suspiro, se sinceraba: "No sé si llevo razón por quejarme tanto, lo peor le ha ocurrido a El Campeño. Mi triunfo puede llegar en otra ocasión, pero me temo que a él ya no le quedan ocasiones de nada".

Otro subalterno de Joselito, Juan Cubero, que fue de nuevo ayer aplaudido por su brega y sus pares de banderillas, dijo que agradecía esas palmas del público de Madrid y se las dedicaba a su compañero herido. Cubero comentaba que es muy difícil estar bien en Las Ventas porque la mayoría de los toros vienen fuera de tipo, demasiado gordos, y se caen. El presidente, Juan Font, señalaba que no otorgó la oreja a Joselito en su primer toro porque no había mayoría de pañuelos: "No es que los cuente, pero mi experiencia me lo inidica con sólo echar un vistazo".

Juan Mora también se ha empeñado en alcanzar un gran triunfo esta temporada en Madrid. A él le restan otras dos tardes para conseguirlo: "Ya sería mala suerte que volvieran a salir me toros con tan escasas fuerzas". Creía que algunos momentos sueltos de su labor eran de los que se quedan en la mente de los aficionados de paladar.

Había notado al público un poco frío y distante, lo que consideraba normal con toros que no transmiten. Y afirmaba que su forma de torear luce más con otro tipo de toros, pero sólo admitía a medias que su apoderado, el empresario de Las Ventas Manuel Chopera, se hubiera equivocado al ponerlo frente a los toros de Torrealta: "Es posible, pero están tan mal casi todas las divisas que es muy difícil acertar".

Por otra parte, ya se encuentran en la Venta del Batán los toros de Victorino Martín anunciados para la última corrida. Cinco de los seis toros de esta divisa que iban a lidiarse hoy en Córdoba han sido rechazados por falta de trapío, y el ganadero ha retirado la corida, que será sustituida por otra de Guardiola.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_