START, un largo camino recorrido
Estados Unidos y la URSS han recorrido ya un largo camino hacia un acuerdo START de reducción de un 50% teórico (algo menos en la realidad) de sus armas nucleares estratégicas. Las negociaciones empezaron el 29 de junio de 1982 en Ginebra. El impulso real llegó con la cumbre de Reikiavik, en octubre de 1986. Quedan, sin embargo, muchos problemas que resolver, por lo que tal acuerdo, incluso si fuera políticamente factible, requeriría aún semanas y meses de trabajo. El borrador de acuerdo cuenta entre 250 y 300 páginas. Se espera que Reagan y Gorbachov den en Moscú su acuerdo a un texto que recoja los principales puntos de acuerdo en la materia. La situación de las START es la siguiente, según datos principalmente norteamericanos, pero también soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.