Gil-Robles retira el recurso contra el Colegio de Periodistas de Cataluña
El defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, ha decidido desistir ante el Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley del Parlamento de Cataluña del 8 de noviembre de 1985 por la que se creaba el Colegio Profesional de Periodistas de Cataluña. El recurso fue presentado por entender que podía ser inconstitucional una cláusula que establecía la colegiación obligatoria.
El 26 de febrero de 1988, el Parlamento de Cataluña aprobó otra ley modificando la anterior, en la que se especifica que el Colegio de Periodistas es de afiliación voluntaria. Dicha modificación fue solicitada por el propio colegio a los grupos parlamentarios a fines de 1987. En una nota hecha pública ayer, el Colegio de Periodistas indica que había reiterado su compromiso de que la afiliación al colegio fuera voluntaria y se congratula de que el Defensor del Pueblo haya decidido desistir del recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.