El juez de los GAL pide datos sobre los fondos reservados de Interior
El titular del juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que investiga la supuesta conexión de policías e instituciones con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), solicitó ayer a José María Rodríguez Colorado, director de la Policía, amplia información sobre los fondos reservados del Ministerio del Interior desde 1983 a 1987, su normativa o reglamentación, destino, distribución concreta y evaluación anual.Esta solicitud fue realizada inmediatamente después de que llegara al juzgado un informe de Rodríguez Colorado, en el que afirma que el viaje de José Amedo a Portugal a finales de enero y primeros de febrero de 1986, en el que supuestamente reclutó mercenarios de los GAL, fue oficial y pagado con fondos reservados.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.