_
_
_
_
_

13 empresas pondrán en marcha el parque tecnológico de Tres Cantos

Un total de 13 empresas estarán presentes en la primera fase del parque tecnológico de Tres Cantos (Colmenar Viejo), que ocupa 210.000 metros cuadrados en la zona industrial del núcleo urbano. El presidente de la Comunidad Joaquín Leguina, asistirá hoy a la inauguración de las obras de infraestructura del parque, en las que se ha gastado cerca de 1.000 millones de pesetas.

El estreno del parque tecnológico coincide con la puesta en marcha de importantes instalaciones en la citada localidad, como la estación depuradora de aguas residuales (350 millones de inversión), el parque de bomberos y varios equipamientos.

En el parque tecnológico estarán emplazadas varias industrias especializadas, como Telecomunicación y Control, SA (Tycsa), que será la primera en instalarse. Entre otras empresas, estarán presentes en esta primera fase Amper, Solcer Electrónica y Crisa. El Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), organismo dependiente de la Comunidad, financiará con 450 millones de pesetas la construcción de un centro de empresas.

La nueva depuradora de Tres Cantos, núcleo urbano de cerca de 20.000 habitantes, ha sido construida por el Canal de Isabel lI y tiene una capacidad media de tratamiento de 75 litros de agua por segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_