_
_
_
_

División en el PSOE canario por la polémica universitaria

La polémica universitaria desatada en Canarias ha dividido al PSOE en su congreso regional, clausurado el pasado domingo. La renuncia del senador Alberto de Armas García a asumir la presidencia regional del PSOE refleja serias discrepancias en el seno de la familia socialista en las islas.

Jerónimo Saavedra, ex presidente del Gobierno canario, logró la secretaría general con cerca del 71% de los votos de los afiliados, pero no evitó que la corriente renovadora liderada por el ex gobernador civil Antonio Martinón, que representa al 35% de los militantes, decidiera excluirse de la ejecutiva regional.

Las críticas de la corriente renovadora se centraron en la nueva postura de Saavedra y el sector oficial sobre política universitaria. Saavedra apoya la creación de una universidad humanística y técnica en Gran Canaria, independiente de la de La Laguna (Tenerife), mientras Martinón era partidario de dos universidades complementarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_