_
_
_
_

Dos llamadas movilizan a un centenar de agentes para encontrar a Revilla en las cercanías de Algete

Cerca de un centenar de policías y guardias civiles rastrearon en la tarde de ayer durante horas los alrededores de la localidad madrileña de Algete, después de que la asociación de ayuda en carretera DYA (Detente y Ayuda) recibiera a las 3.45 dos llamadas telefónicas en las que se afirmaba que el empresario Emiliano Revilla -secuestrado por ETA el pasado 24 de febrero- se encontraba esposado cerca de esa población. Ambas llamadas resultaron ser falsas.

El empleado de DYA que recibió ambas llamadas telefónicas, de nombre Manuel, declaró ayer a este periódico: "Serían las 3,45 de la tarde, cuando sonó el teléfono y una voz de hombre preguntó si esto era DYA. Le dije que sí y el hombre, al cabo de un momento, colgó. A los tres o cuatro minutos, volvió a llamar, me advirtió que tomara papel y nota para apuntar una cosa y dijo: 'En la carretera de Algete, en el margen derecho, junto a un pilar, se encuentra Emiliano Revilla, esposado".El empleado de la asociación de ayuda en carretera agregó: "Yo no entendí bien si dijo pilar o pinar, pero en Algete no hay pinares, sino grupos escasos de árboles. Yo creo que dijo pilar. Luego me dijo que tomara un teléfono para avisar a la familia, y el número empezaba por 24351, y creo que el último era un 8, pero los dos últimos no los recuerdo bien, porque el hombre se negó a repetirlo y colgó".

La llamada fue recibida en la central de DYA, en la avenida de Moratalaz s/n, en Madrid.

La DYA avisó a la policía y poco después de las cuatro de la tarde se inició la búsqueda. Miembros de la Guardia Civil a pie rastrearon todo el terreno entre el comienzo del desvío de la carretera de Burgos hacia Algete, unos cuatro kilómetros, mientras un helicóptero observaba la zona hasta las localidades cercanas de Fuente el Saz, a la izquierda, y Cobeña, a la derecha.

Vehículos de la Guardia Civil vigilaban todos los cruces de caminos vecinales y carreteras comarcales que dan a la de Algete. No se llegó a registrar ningún piso de la localidad, según confirmaron vecinos de distintos barrios de la misma.

El despliegue policial atrajo la atención de los vecinos del pueblo. Aproximadamente a las ocho de la tarde, tras una búsqueda infructuosa, el dispositivo policial fue desmontado, aunque los miembros de la Guardia Civil continuaron rastreando los alrededores. La policía considera que las dos llamadas fueron hechas desde Algete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_