_
_
_
_
TRIBUNALES

El Ayuntamiento de Zaragoza indemnizará a un opositor por perderle los exámenes

La Audiencia Territorial de Zaragoza ha condenado al ayuntamiento de la ciudad a indemnizar con dos millones y medio de pesetas al opositor José Joaquín López, que recurrió unas pruebas y cuyos exámenes fueron extraviados por la corporación. El opositor no está conforme con la indemnización y reclama un puesto de trabajo.

El ayuntamiento convocó en 1986 un concurso oposición para cubrir cuatro plazas de guardas jurados, para la delegación de parques y jardines. El citado opositor quedó situado en quinto lugar y no se conformó con la adjudicación de las plazas, pues no obtuvo trabajo pese a haber alcanzado 13,80 puntos, mientras que el segundo y el tercero, con 12,25 y 12,10 puntos, sí consiguieron plaza.

El ayuntamiento rechazó el recurso y el opositor presentó una denuncia ante la Audiencia que requirió los ejercicios. El pasado 4 de abril la alcaldía señaló en un escrito dirigido a la Audiencia que, "los exámenes no pueden ser presentados por haber sido extraviados". La sentencia considera este dato una prueba de un incorrecto funcionamiento del ayuntamiento" por lo que se le obliga a indemnizar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_