CNN y Telemundo emitirán informativos en español en Estados Unidos
Las cadenas de televisión norteamericanas Cable News Network (CNN) y Telemundo, que emite en español en Estados Unidos, comenzarán a emitir a partir del próximo 31 de mayo programas informativos exclusivamente en lengua española, según un acuerdo que firmaron recientemente ambas cadenas.
Según este acuerdo, a partir de la citada fecha comenzarán a emitirse los espacios Noticiero Telemundo-CNN, de media hora de duración, que aparecerá en las pantallas de lunes a viernes a partir de las 6.30 (hora del este de Estados Unidos); seguirá el Resumen Semanal Telemundo-CNN, de una hora de duración, y Telebreves Telemundo-CNN, que se emitirá a las 9.30 para la Costa Oeste.Ambas cadenas utilizarán la infraestructura de sus propias redes, así como los presentadores y periodistas contratados por las mismas. Sólo la cadena CNN aportará un equipo de 1.600 personas, según han comunicado desde Londres fuentes de esta cadena.
La mayor parte de los periodistas que harán posibles estos nuevos programas tendrán su base en ciudades como Nueva York, Washington, Miami y Los Ángeles, consideradas como puntos estratégicos para la información en América Latina.
El grupo Telemundo se ha constituido en la red más sólida de televisión en lengua española, y se difunde aproximadamente en un 60% de los hogares hispanos de Estados Unidos. Posee estaciones en cuatro de las cinco grandes zonas de mercado hispano: Los Ángeles, Nueva York, Miami y San Francisco, y tiene colaboradores en otros siete lugares estratégicos. Telemundo tiene también un centro de operaciones en Puerto Rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.