_
_
_
_

La patronal y los mineros de Palencia negociarán el nuevo convenio colectivo

La decisión adoptada por los empresarios mineros de Palencia de volver a negociar con los sindicaos el nuevo convenio colectivo el sector motivó que ayer remitieran los enfrentamientos producidos los pasados martes y miércoles entre trabajadores en huelga y la Guardia Civil en la localidad minera de Guardo, a 110 kilómetros al norte de la capital.

La cuenca minera palentina, sin embargo, volvió ayer a quedar paralizada por tercer día consecutivo en esta semana, y por vigésima vez desde que se comenzara a negociar el convernio el pasado mes de febrero. La Guardia Civil vigilaba ayer los accesos a Guardo por si volvían a producirse las movilizaciones, en que los mineros en huelga cortaron carreteras, levantaron algunos metros de la vía férrea de FEVE, volcaron camiones de carbón destinados a la térmica de Velilla del río Carrión y se enfrentaron a la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_