_
_
_
_

Un artefacto deja sin luz dos localidades de Castellón

S. NAVARROUn artefacto, colocado en una subestación de Hidroeléctrica Española instalada en el término municipal de Benicasim provocó, en la madrugada de ayer, un apagón de algo más de una hora en esa localidad y en la de Oropesa del Mar.

Una vez inspeccionado el lugar del atentado por artificieros de la- Guardia Civil de Castellón, se encontró en uno de los transformadores dañados restos de cloratita, material presumiblemente ultilizado para preparar el atentado.

Según Hidroeléctrica Española, los autores del atentado entraron en la estación transformadora rompiendo la cerca metálica que la rodea para colocar el artefacto debajo del transformador de la subestación, de 20.000 kilovatios, que alimenta las poblaciones de Benicasim y de Oropesa, así como las urbanizaciones ubicadas en la playa.

El atentado, cuyos daños han sido evaluados en un millón de pesetas, no ha sido por el momento reivindicado por ningún grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_