Julio Iglesias edita en inglés el disco más caro de la historia de la música "pop"

El nuevo disco en inglés con el que Julio Iglesias pretende conseguir penetrar de una vez en el mercado estadounidense podría ser el álbum de música pop de producción más cara de la historia. Ha sido editado por la Columbia Broadcasting System con un coste de tres millones de dóllares (unos 333 millones de pesetas cifra 15 veces superior al precio medio de producción de un disco pop. En una dimensión internacional, los únicos competidores de Iglesias en lo que se refiere a cifras de ventas son Bing Croshy y Elvis Presley.

Los trabajos de producción de este disco han durado cerca de dos años y medio; las nueve canciones de¡ álbum fueron seleccionadas entre 77 grabaciones realizadas por el cantante durante este tiempo.Para acompañar el lanza miento de¡ disco, Julio Iglesias comenzará el jueves, en el gran teatro de variedades de -Radio City, en Nueva York, una gira de recitales. El anterior disco en inglés de Iglesias, 1100 Bel Air Place (1984), vendió más de tres millones de ejemplares en Estados Unidos.

"No siento modestia respecto a este disco", dijo Iglesias en una reciente entrevista. "Éstees el mejor álbum de mi vida He aprendido mucho mejor cómo seguir el sonido americano y el ritmo americano". La pieza principal del disco es la canción My love (Mi amor), escrita con Stevie Wonder, que la canta con Iglesias. La canción que tiene los requisitos de un éxito de ventas, es una melodía de amor que puede servir para varias situaciones, en la línea de We are the world. En un tono de himno, la canción habla de un amor que puede superar todos los rastros del mal en cada valle y en cada mar.

Iglesias ha hecho un enorme esfuerzo, incluyendo clases diarias de inglés, para ganar consus canciones a un público no latino en Estados Unidos. También ha pasado cientos de horas en él estudio de grabación, intentando adaptar su estilo mediterráneo a la puntuación rítmica más enfática de la instrumentación electrónica.No un cantante de `rock'El cantante se ha quejado de sus problemas para ajustarse a los ritmos del pop-rock en el fondo de sus canciones. Iglesias comenzó y creció acompañándose con una guitarra y sin preocuparse de seguir un ritmo.

"No soy en absoluto un cantante de rock"', dijo. "Mis tres cantantes preferidos de todos los tiempos son King Cole, Elvis Presley y Frank Sinatra. Cantar con Stevie Wonder es una de las cosas más dificiles que he hecho en mi vida porque su estilo es muy personal y se puede perder la pista intentando seguirle a él".

Hasta el momento, Julio Iglesias ha grabado 60 álbumes. En sus declaraciones, terminó: "Este disco es mi obra maestra", y lo subrayó con un silencio, como si quisiera desafiar cualquier duda al respecto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción