Una temporada estable
El planteamiento de esta tercera edición del Madrid en danza -que organizan conjuntamente la Consejería de Cultura, el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas y el Ayuntamiento de Madrid- no es el de un festival, sino el de una temporada estable que sirva de plataforma para que se consolide en la capital esta forma de espectáculo y se potencie el desarrollo de la danza contemporánea española. Por eso se ha primado a los grupos nacionales (10 de los 14 programados), y dentro de éstos se ha incluido tanto a grupos ya bastante establecidos -como Bocanada, Yanzkari, Ananda Dansa, Mudances o la compañía de Carmen Senra- como a agrupaciones más recientes, como Zirandaza o Foro's.Además de los tres teatros tradicionales -la sala Olimpia, el Centro Cultural de la Villa y el teatro Albéniz-, se ha habilitado el cine Galileo y se ha anunciado la próxima incorporación al circuito del auditorio de La Vaguada. La mayoría de los grupos, tantos españoles como extranjeros -entre los que se encuentran, además de Margie Gillis, que abrió la temporada, las compañías americanas de Elisa Monte y Jeniffer Muller y la de la francesa Mathilde Monnier-, dará clases gratuitas a profesionales, en el teatro Albéniz. El ciclo se completará con una serie de mesas redondas los días 7, 8 y 9 de jumo en el Centro Cultural de la Villa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































