Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Dimite el equipo rector de la universidad de Sevilla por los conflictos laborales

El equipo rectoral de la universidad de Sevilla presentó su dimisión al rector, Julio Pérez Silva, en la noche del lunes, como consecuencia de la grave situación provocada por los conflictos laborales del personal administrativo y laboral, que tienen paralizada la actividad académica. Los empleados de la universidad relacionan la situación con la no aprobación de los presupuestos en el consejo social del día 9.

En aquella reunión se produjo un empate a 7 votos, debido a la abstención de varios representantes de las instituciones, pertenecientes al PSOE, y la inasistencia del rector, Julio Pérez Silva, que había anunciado su voto afirmativo, lo que hubiera roto el empate. El rector delegó su voto en un vicerector, pero el secretario, Eusebio Rojas Marcos, lo denegó, "lo que contraviene los estatutos, que admiten la delegación de voto", señaló Francisco Crespo, jefe de sección de personal docente.

Tanto los 540 trabajadores laborales como los 505 administrativos coinciden en que el origen de la situación parte de la no aprobación por parte del Consejo Social de los presupuestos generales, ya aprobados por la junta de gobierno y la gerencia, y que hubieran colmado sus reivindicaciones laborales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de mayo de 1988