Simulacro en tiempo de elecciones.
Dos bomberos iraníes especializados en la defensa frente a armas químicas realizan en el centro de Teherán un simulacro de respuesta a un ataque de este tipo. La demostración, que se realizó el lunes pasado, coincidió con un discurso pronunciado por el líder de la República Islámica, el imam Jomeini, quien criticó a los que pretendieron "alterar la calma en el desarrollo de las elecciones". El discurso y su aparición pública, que desmintieron su supuesta muerte, se produjeron al día siguiente de finalizar la segunda ronda de las elecciones parlamentarias, que reforzaron la mayoría de la fracción próxima al hijo de Jomeini, Ahmad, favorable a reformas radicales, por delante del bando conservador, partidario de continuar las políticas de libre mercado. "Debe haber diferencias de talante y de opinión, debate y controversia, pero el resultado no debe enemistar a ninguno de los dos bandos", dijo Jomeini, con voz claramente audible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.