El Spanish Institute busca financiación privada y pública en España
La junta directiva del Spanish Institute de Nueva York fue recibida ayer por la mañana en el palacio Real por el rey Juan Carlos. Esta audiencia ha sido el colofón del viaje iniciado hace una semana a nuestro país por 30 miembros del Spanish Institute, organización cultural de carácter privado no lucrativa fundada en 1954 y presidida desde hace siete años por Inmaculada de Habsburgo Lorena, cuyo objetivo era buscar vias de financiación privada y pública, además de dar a conocer las principales actividades que realiza esta asociación.
Esta es la primera visita que miembros de la dirección del centro neoyorkino realiza de forma oficial a España, aunque su presidenta ejecutiva y directora Inmaculada de Habsburgo Lorena, nacida en Barcelona hace 42 años desde muy joven por razones familiares, lo haya hecho de forma habitual. En el curso del viaje, centrado en Barcelona y Madrid, han establecido contactos tanto con la Administración española como con entidades privadas, como el Banco de Bilbao y el Banco Popular, para informarles sobre las actividades que esta organización realiza en Nueva York. Inmaculada de Habsburgo, una mujer sonriente, prima lejana del rey Juan Carlos calificó ayer, en declaraciones a este periódico, de "muy importantes" para el futuro de la asociación los contactos y las entrevistas mantenidas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.