El Banco Bilbao-Vizcaya apoyará a la Fundación Miró
La Fundación Miró y el Banco Bilbao-Vizcaya rubricaron ayer un acuerdo de cooperación en virtud del cual la entidad financiera pasa a ser uno de los protectores institucionales de la Fundación Miró y la institución artística asesorará al banco en temas de arte contemporáneo. El acuerdo fue firmado ayer en la Fundación por los presidentes del Banco de Bilbao, José Ángel Sánchez Asiaín, y del Banco de Vizcaya, Pedro Toledo, y por el presidente de la Fundación Miró, Eduard Castellet.
El acuerdo entre ambas instituciones cubrirá un plazo de cinco años, renovables, y se articula en dos líneas. Por un lado, el Banco Bilbao-Vizcaya contribuirá a los fondos de la Fundación Miró con cinco millones de pesetas al año. Josep Maria Montseny, portavoz del banco, definió esta aportación anual como "una línea de cooperación financiera cultural, destinada a financiar exposiciones o actividades concretas, de la fundación; la segunda línea del acuerdo es operativa para trabajar en el ámbito bancario, concretamente en la obtención de créditos'.
Raimon Ribera, gerente de la Fundación Miró, explicó a este diario que "la contribución anual del Banco Bilbao-Vizcaya es un mínimo fijo, que recibimos a fondo perdido, en concepto de mecenazgo; luego esta cantidad es ampliable en función de las iniciativas culturales concretas que nos planteemos; el resto de las ayudas que podamos gestionar lo serán en condiciones crediticias normales". Para Ribera, "el espíritu global del acuerdo es de mecenazgo de una entidad bancaria a entidad cultural; ellos pueden tener un beneficio de imagen y para nosotros es una ayuda el contar entre nuestros protectores a una entidad financiera de primera magnitud, que además está dispuesta a ayudar a la consolidación de la Fundación, pero no representa una hipoteca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.