Rodríguez de la Borbolla: "No estamos en nuestro mejor momento"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, dijo ayer en Sevilla, en referencia a su partido, que "no estamos en nuestro mejor momento". En su discurso ante el congreso provincial del PSOE de Sevilla Rodríguez de la Borbolla admitió que su organización ha cometido .errores que hay que corregir" ante lo que pidió "una reflexión crítica sobre lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo".El jefe del Ejecutivo autónomo, que tuvo que entregar la secretaría regional del PSOE al denominado sector guerrista en el congreso regional del pasado mes de marzo, se ausentó del congreso al mediodía y no estuvo presente en el acto de clausura, que corrió a cargo del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

La intervención de Rodríguez de la Borbolla, primera que realiza desde el pasado congreso regional, admitió que no somos imprescindibles ni los únicos que podemos dirigir la sociedad. Hay otras alternativas, aunque es muy dificil concretarlas".

[Tras la clausura del congreso y en una improvisada rueda de prensa, Alfonso Guerra hizo un amplio repaso a la situación del país, y resumió el estado de la nación afirmando que "todo marcha regularmente bien", informa Europa Press. Sobre una posible incorporación de Jorge Verstrynge al PSOE, Guerra señaló: Es como si me preguntan que paraguas vamos a inventar para cuando lluevan ranas en vez de agua"].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS