_
_
_
_

El primer ministro sueco explica en Madrid la posición de su país sobre la CE

El primer ministro sueco, Ingvar Carlsson, permaneció ayer en Madrid, en visita oficial de trabajo, para explicar a Felipe González la posición de Suecia, miembro de la Asociación de Libre Comercio Europeo (EFTA), en la futura cooperación con la Comunidad Europea (CE).Carlsson llegó a Madrid en viaje privado, el pasado miércoles, para asistir al consejo de la Internacional Socialista y ayer prolongó su estancia para mantener un encuentro con su "amigo y correligionario" Felipe González, según explicó un miembro de su séquito.

Los dirigentes suecos han señalado en diversas ocasiones, que a su entender, el estatuto de neutralidad del país, les impide -contra lo que se debate actualmente en Noruega, miembro de la Alianza Atlántica y también de la EFTA- pretender el ingreso en la CE.

Sin embargo, los responsables del Gobierno sueco sí tratan de que el diálogo entre Estocolmo y la Comunidad facilite la constitución de un único' mercado europeo en 1992.

Al margen del tema de las relaciones entre la EFTA y la Comunidad Europea, Carlsson y González hablaron ayer de Oriente Medio y Centroamérica, zonas ambas donde los dos países mantienen una similitud de puntos de vista a lo que se refiere a posibles tareas de ayuda a la planificación.

Desde el punto de vista bilateral, ambos políticos discutieron, según manifestó Felipe González en el curso de una conferencia de prensa conjunta con Carlsson, una posible cooperación de Suecia y España en materia de investigación en tecnología.

El viaje de Carlsson se encuadra dentro de una gira por varias capitales europeas que comprenderá también Bruselas, Bonn y Londres, siempre con el tema de fondo de las posibles vías de cooperación con la Comunidad Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_