Kauffmann: "No me sentiré libre hasta que todos los rehenes sean liberados"
"No me sentiré auténticamente libre hasta que todos los rehenes de Líbano se encuentren en su casa", dijo ayer en una conferencia de prensa, el periodista Jean Paul Kauffmann, que ha permanecido secuestrado en Líbano durante tres años por milicianos shiíes.Kauffmann, acompañado de su esposa, Joëlle, dio algunas precisiones acerca de su período de cautividad, pero se negó a hablar de los otros rehenes, "para no ponerlos en peligro". El periodista del semanario L'Evenement du Jeudi se siente como en el interior de una neblina y bastante desconectado de lo que ha ocurrido en su país. "¿Este micrófono?", preguntó en la conferencia, "es la 5, una nueva cadena de televisión", le respondieron.
"Era imposible escapar", dijo, aunque alguna vez pensara en ello". A la pregunta de cómo se pudo sobrevivir tanto tiempo a la cautividad y la tortura psicológica de los terroristas -un día simulaban darle un tiro en la sien, otro ahorcarlo, o bien arrojarlo de un quinto piso-, respondió: "Mediante los libros, y en especial la Biblia. En cierto modo he redescubierto a Dios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.